Junkie Culture

el viaje del mago

Nueva entrega de Madrileños por el Mundo, con otro de los reportajes grabados en San Francisco con motivo del 75º Aniversario de la construcción del Golden Gate Bridge, y en la que también podremos asistir a un evento tan variopinto como el Burning Man, que se celebra en el estado de Nevada.

Según sus organizadores, en este festival no existen reglas sobre cómo comportarse o expresarse a través del arte, salvo las que protegen a la salud y a la seguridad de los participantes para garantizar que éstos disfruten plenamente de esta experiencia. Son ellos, precisamente, los encargados de decidir cuál va a ser su contribución a la comunidad y de qué forma van a aportar al desarrollo de esta actividad. El Burning Man tiene lugar en un antiguo lecho del lago en Black Rock, conocido como "la playa", y pasa a convertirse, durante una semana, en una pequeña ciudad donde sus habitantes y su fundador, Larry Harvey, establecen cualquier manifestación artística como inevitable punto de partida.


Así, todos y cada uno de los que se dan cita en el festival hacen de la temática, renovada cada año para que la creación no decaiga, un vínculo de unión donde la participación individual acaba por integrarse en un todo con el máximo significado, el arte vivo que va desde una instalación a gran escala al levantamiento de un campamento en el que se intercambian regalos, vestidos o cualquier otro objeto nacido para la ocasión.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario